lunes, 13 de diciembre de 2010

Viena

Viena, la capital de Austria, me sorprendió por la cantidad de lugares interesantes que alberga. Merece la pena pasar una semana para verlo todo con tranquilidad. Además, como aliciente, se puede hacer una excursión de un día a Bratislava (Eslovaquia), que está a una hora en tren. Si sólo vas a estar un fin de semana, quizá esta recomendación te facilite un poco las cosas. Aquí va mi lista subjetiva de los 10 lugares imprescindibles que hay que ver en Viena, ordenados aleatoriamente y localizados en un mapa.


1. Catedral de San Esteban y centro histórico. La Stephansdom (o Stephanskirche) es el símbolo religioso más importante de Austria. El actual edificio gótico data del S.XIV. Destaca por su fachada exterior, con sus tejas brillantes y sus gárgolas. Información sobre horarios aquí y visitas guiadas aquí. La Stephansdom se encuentra en el centro histórico de la ciudad. Uno no debe dejar de perderse por sus calles o tomar un buen café mientras escucha música clásica de fondo. El casco viejo de Viena tiene magia, y así lo reconoció la UNESCO al incluirlo en la lista del Patrimonio de la Humanidad en 2001.
2. Palacio Imperial de Hofburg. Este palacio fue residencia de varias generaciones de emperadores y nobles. Se pueden visitar los salones imperiales, el interesante museo de Sisí (la famosa emperatriz) y la Escuela Española de Equitación. Actualmente es la residencia oficial del presidente de la Repúbica y uno de los lugares más visitados de la ciudad. Información sobre horarios y precios.
3. Palacio de Schönbrunn. Incluido en la lista del Patrimonio de la Humanidad en 1996, este imponente palacio ha sido utilizado tradicionalmente como residencia de verano por diferentes familias reales. Es especialmente recomendable visitar sus magníficos jardines. Información sobre horarios y precios.
4. Palacio Belvedere. El Belvedere está divido en dos palacios (alto y bajo). Ambos son de estilo barroco y están separados por unos coquetos jardines. Merece la pena acercarse para disfrutar de los tres museos que alberga: la Galería de arte austríaco (donde podremos ver el famoso "El beso" de Gustav Klimt, entre otras obras ilustres), y los museos de Arte Barroco y Medieval. Información sobre horarios y precios aquí.
5. Ópera de Viena. La capital de Austria está fuertemente ligada a la música clásica. En las calles del casco antiguo es muy habitual encontrarse músicos, referencias a grandes compositores, placas conmemorativas, estatuas con sus figuras... La Ópera de Viena, sin duda uno de los símbolos más importantes de la ciudad, se encuentra entre las óperas más célebres del mundo. Las entradas deben ser reservadas con mucha antelación (en los últimos días sólo podrás comprar las más caras), pero si no puedes asistir a una representación existe la posibilidad de hacer una visita guiada. Información sobre horarios y precios de las visitas. Información general sobre las entradas.
6. Hundertwasserhaus. Este curioso complejo de edificios rompe totalmente con el estilo imperialista de la ciudad. Su arquitectura creativa no deja indiferente a nadie. Página oficial.
7. Ringstrasse. La "calle anillo" es una de las avenidas más importantes de la ciudad, tanto por su ubicación (rodeando el centro de la ciudad) como por albergar algunos de los edificios más emblemáticos de Viena: la mencionada Ópera, el Kunsthistorisches Museum (Museo de Bellas Artes), el Naturhistorisches Museum (Museo de Historia Natural), el Parlament (Parlamento), el Rathaus (Ayuntamiento), el Burgtheater (Teatro Imperial),la Universidad de Viena, etc.
8. Karlskirche. La iglesia de San Carlos Borromeo, construida a principios del s.XVIII, es considerada una obra maestra del eclecticismo barroco. Es fácilmente reconocible por las dos columnas situadas en su fachada principal, inspiradas en la Columna Trajana. Información sobre precios y horarios.
9. Prater y Danubio. El Wiener Prater es el mayor parque público de la ciudad. En 1873 fue el escenario de la Exposición Universal de Viena. Transcurre paralelamente al Danubio y encierra varios puntos de interés: el Wurstelprater (parque de atracciones), el estadio Ernst Happel (donde España ganó la Eurocopa'08), la República de Kugelmugel, un autódromo, un ferrocarril de vía estrecha, etc. La visita puede aprovecharse para ver el Danubio en su entrada a la ciudad.
10. Museo Albertina. El Albertina es uno de los museos más importantes de la ciudad. Entre su enorme colección gráfica (una de las más grandes del mundo) destacan las obras de Durero y algunas piezas clave del modernismo.
http://losapuntesdelviajero.blogspot.com/2009/11/que-ver-en-viena-austria-10-visitas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario